jueves, 22 de noviembre de 2007

Estas son chinaderas


Pues sí, esto es una canallada de los chinos y japoneses que pretenden patentar una especie tan mexicana (en realidad latinoamericana). Se supone que los vegetales y animales no se pueden patentar, pero los productos derivados de ellos si se puede. Ya se apropiaron de varios símbolos (como la bandera y la virgen) y ahora van por el nopal y maguey. Lo único que podemos hacer es evitar seguir comprando productos chinos, que aunque son mas baratos, son de menor calidad que los 100% mexicanos.


Mas información aquí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

IDKERNEL

No Eli nos son CHINADERAS, es mas que eso, claro a estos cuates no les basta con lo que tiene quieren mas, es como la platica que tuvimos en la biblio de la pista de hielo, lamento profundamente no poder expresar mis verdaderas ideas ya que este no es un medio propicio, claro me tacharian de HITLER, pero vean a que grados llegan esas personas, tratar de patentar una planta jaja que risa, no me quiero imaginar que es lo que esta gente tiene en la cabeza...
Luego nos vemos por que me estoy calentando como comal.....

Anónimo dijo...

IDKERNEL

A otra cosa les debo los acentos ya ves que en ingles pues no existen jajajaj.
Luego se los pago

Anónimo dijo...

Bettu-lu
El nopal suyo? adonde va a llegar el mundo a este paso?, primero la imagen de la nochebuena, ahora el nopal, al rato las calles llenas de baches estarán patentadas por bolivia, mejor nos apuramos no?.
Hay mi México tan "madeinchinista" algun día dejara de consumir productos chinos, mmm quizás con lo que se ahorre por ir a patinar a pejelandia, le alcanse para comprar productos Méxicanos...

PD: Hay que ir no?

Anónimo dijo...

Betty-lu:
hooo si hay que ir a patinar no? si se antoja, por lo menos la pista si esta echa en México...

Aderei dijo...

Ay! parece que no quedaste conforme con esa charla...

No nos esforcemos en imaginar lo que tienen en la cabeza, porque solo tienen ambición. El problema es que no debemos regalarles algo que nos pertenece, porque ahí si estariamos mal...

Ah! y si te estas calentando como comal, la solución es un poco de hielo... en el zócalo habra un poco a partir del 1 de diciembre. Ah! y la ultima: tmb en el Edo de Mex habrá pistas!

Pero regresando al tema principal, no es de risa. Yo no me reí cuando vengo bien feliz a abrir un blog y ¡oh sorpresa! mi nickname esta ocupado. Son derechos de autor de nickname, pero hasta donde sé no hay ningun lugar donde pueda ir a presentar mi queja (quizas la tipa, no lo hizo con la intención de molestar, por eso no le guardo rencor por usar "MI" sobrenombre y digo "MI" por que ¿que tal que a alguien se le ocurrio antes que a mí?) Pero lo que no es de sorprender es que los asiaticos deseen hacer algo suyo sabiendo que es de toda una cultura en un gran continente (ahi si lo veo con algo mas de intencion de molestar)

Moraleja: hay que saber respetar lo que no es nuestro y admitir que hay muy buenas ideas que no necesariamente se nos ocurrieron a nosotros (es por eso el disclaimer que puse a "pie de blog")

PD: vamos a la pista de hielo, alguien se apunta? pero hay que ir los primeros días para que los patines no esten muy usados...