lunes, 7 de abril de 2008

Canallada....

Con todo y lo que duró la huelga no habia hecho coraje más grande que el que hice hoy.... Se supone que se nos convocó a una reunión para que se nos informará, se nos invitó a asistir a clases normales y quizas podriamos expresarnos... hasta ahi todo bien...
Hoy en mi clase de ecuaciones (a las 10, motivo por el cual no fui a la reunion de la coordinadora... pero por lo que supe despues, trató de lo mismo que dijo mi profesor) "habrá que esperar que se reuna el colegio academico.... tardará unos dos o tres dias... esperar es lo que nos queda..."Afuera, una propuesta de calendario que a nadie gustaba y las pancartas a favor de la cancelacion del trimestre no se hicieron esperar. Aproximadamente a eso de las 11.45 me entero que "ha salido al vapor, este es el Nuevo Calendario".
No que se nos pediría nuestra opinión y se nos iba a tomar en cuenta??!!!
Eso fue una imposición! en fin la unica alternativa que tenemos es, al parecer, dar de baja aquellas materias que creamos conveniente... pero a fin de cuentas quien sabe si nos quiten nuestro "derecho" a dar de baja en la 5ta semana. Por mi parte tendre que dar de baja todas las materias que llevaba en la tarde, porque mientras duraba la huelga ,el miercoles pasado, entré a trabajar. Mi pensar fue: "bueno oficialmente el trimestre acababa en esta semana... yo me comprometí en enero a cursar un trimestre, ya se acabó el tiempo, sale pues! voy a comprometerme en otra cosa..." y así como vino, se fue la huelga y ahora me dicen "lo lamentamos pero el trimestre se sigue donde se quedo..." ahhhhh!!! rayos!!!! y mi opinión?? ni oportunidad de expresarnos!!! Voy a tener que acomodar mi horario, en enero decidí meter mi horario muy disperso, con la certeza de que duraría solo tres meses, y ya. Pero no! de haber sabido metía otro horario.
Bueno ya resignada me retire temprano para ir a cubrir mi nuevo puesto. A la salida, oh sorpresa!, alumnos inconformes han bloqueado el eje. Un coraje mas... que diablos es eso de querer cerrar la escuela???!!!! OTRA VEZ???? ya perdimos mucho tiempo con una huelga, en donde, por cierto no se nos pidió nuestra opinión y no sé que me hizo pensar que esta vez sí nos escucharían, aunque fuera por una vez (ingenuidad, supongo que fue eso). Se nos afecto, sí, pero eso no dá derecho a afectar a otros! y peor seguir fastidiando a la Universidad!!!
Quizá esto sea lo mejor para la UAM, aunque los mas afectados seamos alumnos y profesores que tendremos que acelerar el paso un poco mas de lo acostumbrado, no va a ser nada fácil...
Saludos enfadados!
Por cierto, hoy la escuela estaba muy sucia, la huelga se levantó el viernes, el sábado y hoy en la mañana bien puedieron los trabajadores demostrar que se merecen un aumento...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja esos no se merecen ese aumento, que trabajen antes de pedir o acaso no es cierto que si les pides algo a alguno de ellos te pone una jeta y lo hacen de mala gana y a regañadientes y ahora no conformes con el desma()/&%$ que armaron nosotros pagamos los platos rotos ja...
Bueno nos me queda mas que seguir asi como estabamos antes de la "fiestesita del SITUAM" y apechugarnos a otra cosa a ver si los alumnos volvemos a creer en sus consejeros ja...

Anónimo dijo...

AH! pero eso si ya estaban muy puntualitos en las cajas (que por cierto toooda la semana han estado llenas)para recibir su dichoso chequesito de su bono, como si deveras desquitaran su sueldo $&%!(!?; nos hacen perder 2 grandiosos meses y todo para que además se conformen con la mitad de lo que se les había ofrecido, pero bueno ahora el rector hace con el $dinerito$ que le sobro tripticos, carteles, mantas y playeritas para convencer a los estudiantes "inocentes"... de que no pasa nada, lo bueno es que no hay dinero, ¿Quién pagará todo eso entonces?