viernes, 13 de junio de 2008

Viernes 13

No no se me olvido, tal como mencione en el post del Martes 13 aquí algunos datos interesantes del viernes 13.

  • El origen histórico viene del viernes 13 de octubre de 1307. Ese día, en Francia, los Caballeros Templarios  fueron entregados a la Santa Inquisición.  Algo interesante: "Cuando iba a ser quemado en la hoguera, Jacques de Molay, frente a la Catedral de Notre Dame, donde se retractó públicamente de nuevo de cuantas acusaciones se había visto obligado a admitir, proclamó la inocencia de la Orden y, según la leyenda, maldijo a los culpables de la conspiración. En el plazo de un año, antes del día de todos los santos. Dicha maldición se cumplió con la muerte de Felipe IV (según Maurice Druon, de un accidente cerebro vascular durante una expedición de caza) y del papa Clemente V."

  • Y si además le agregamos una saga de películas titulada "Viernes 13" ("Friday the 13th"). [por cierto, no he visto todas, quizás ahora que estoy de vacaciones vea alguna... si es que me da tiempo...]. Estas películas han agregado un poco la mala fama de este día... Para colmo se planea la duodécima entrega para el 13 de febrero de 2009, por cierto es viernes.

  • Pero aparte hay otro acontecimiento para el cual tendremos que esperar un buen rato y decidir si es o no de mala suerte. Me refiero a el 13 de abril del 2029, el asteroide 2004 MN4 sobrevolará la Tierra a sólo 30.000 km y hasta hace algún tiempo muchos aseguraban que se estamparía con la Tierra... Hoy es el viernes 13 numero 38 antes de la "colisión" y "fin del mundo".

  • "El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecaifobia, o fobia al número 13."

Ahí si sabes de algún otro dato no dudes en hacérmelo saber...

Saludos collafobicos!!!.

Fuentes:
1, 2, 3 , 4



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una muy bueno y completa investigacion de campo jajajaajja....

P.D. Ojala no se nos estampe ese asteriode, por que seria feo que la humanidad dejara de existir un dia 13.

2º P.D. ese dia no es viernes es miercoles

Mayku dijo...

hola Aderei esta interesante tu investigacion.....en efecto el dia 13 tiene algo de extraño


por ejemplo
....mm digamos k este viernes pasado (k fue 13) intente realizar una reunion...`pero todo salio medio mal...
crei se seria algo trankilo (conozco a etas personas de años) pero todo se salio por la borda y acabo siendo una reunion vomitiva..(literalemente).........todos vomitando por donde sea.. !!!

me costo trabajo limpiar....y se descompuso mi inodoro u_u ..por lo k kasi me matan otra vez...(ya estoy muerto jejeje)...
mm por cierto La fobia a este día tambien se le llama Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia.

......etto...diskulpa mi intromision andaba visitando el blog de la verdolag@ y me encontre aki con el tuyo.. n_n