jueves, 6 de marzo de 2008

Fraudes...

Gracias a una buena amiga recibí esta información que me hizo recordar lo que me pasó hace aproximadamente un año...


Todo comenzó cuando un día (oh! que tiempos,aun lo recuerdo claramente... jejeje) mi conexión se ponia muy lenta... pero después de un momento se componía... en fin asé paso tres dias... en la tercer ocasión me dí cuenta que se hacia una conexion llamada "Enter". La borré y segui normal. Cuando vino el recibo del telefono... zaz! $900 (mas IVA) por servicios de una compañia de juegos... sabiendo que no se hace uso de este tipo de servicios en esta casa, me dispuse a llamar a la compañia de teléfono, y un gran lio: "que tiene que pagar, aqui aparecen las llamandas, ud las realizo"... en fin un montón de excusas y practicamente nos obligaban a pagar.Al día siguiente recibiamos la grabación "Seguramente por alguna situacion fuera de su control no ha hecho el pago corespondiente. le avisamos que ud tiene un adeudo por $1000 y cacho. Si desea continuar con el servicio le invitamos a pagar lo mas pronto posible" [Algo así, ya no lo recuerdo bien] Despues personalmente una operadora: "debe hacer el pago..."


Y preparense: que "para la próxima factura vienen otras llamadas similares, lo raro es que estas son solo de un minuto cada una" pues si! por que ya me habia dado cuenta de que se habia filtrado un Dialer y en cuanto la veía la desconectaba (y eso que ya la habia eliminado, varias veces). Esas tres llamaditas fueron en los ultimos tres dias del mes. Es decir, el recibo pudo haber llegado mucho más caro, si no em hubiera dado cuenta.


Tambien llamé a la supuesta compañia que me "proporcionó" el servicio (Conducción de señales) y como era de esperar, contestaron a la primera llamada, pero cuando les explique el motivo de mi llamada ,me pidieron que esperara (como una hora) "se corto" la llamada y jamás volvieron a contestar...


Despues de ver que en ningun lado me atendían, decidí acudir a la PROFECO, y ahi me encontré con varias personas con el mismo problema. Y de casualidad ese mes en la revista de la PROFECO se alertaba de este tipo de faudes... Interpuse la demanda, meses despues acudí a la audencia y resulto favorable para mí... Tuve "saldo a favor" por un varios meses... pues sí habiamos pagado, pero como se demostró que no hicimos uso de tal servicío se nos tenia que devolver el dinero.


Resulta que cada llamada costó $300, cada minuto valía, en aquel entonces $30. Pero TELMEX pone una especie de candado, para este tipo de llamadas, que no permite que duren mas de 10 minutos al día... [ah! que considerados...]

Desde entonces nada me quita de la cabeza, que si no hubiera ido a defenderme y "acusarlos" a la fecha segirian cobrandome por servicios no solicitados y mucho menos no recibidos (como era el caso de una de las señoras que conocí en esta situacion... llevaba pagando recibos de mas de $5000, y obligaba a su hijo a pagar a pesar de que él juraba que no habia hecho esas llamadas, no le creía. Hasta que leyó en la revista, fue cuando decidío ir a ver que pasaba...).


Mi molestia hasta la fecha es que si Telmex sabe de estos abusos, de este tipo de pseudoempresas, permita estas conexiones. Y peor, si tienen el infome de la actividad de cada línea, se pueden dar perfectamente cuenta de que la factura esta aumentando muchisimo en comparacion con anteriores, bien podrían hacer una llamadia y alertar al cliente y confirmar que se desea hacer uso del servicio (digo si lo hacen para presionar para pagar, bien podrían intentar mostrar un poco de interés por sus clientes). Todo esto me hizo pensar en una terrible complicidad entre ambas empresas...


Otra de las cosas de las que me enteré es que Conducción de señales me daría de baja de su Base de Datos por ser un "numero conflictivo"...


Desde entonces no he vuelto a tener problemas. Lo que si se atrevío mi compañia de teléfono a hacer fue ofrecerme el servicio de conexion inalambrica "con este tipo de conexion no se filtran 'Dialers', es más segura"... Puede que sí, pero no tengo interés en cambiar a mi proveedor de Servicios de Internet ni tampoco el tipo de conexión (es mas barata, jeje)


La recomendación es que tengas mucho cuidado con tus operaciones en la Red, ya no se sabe como te van a timar...


Saludos timados!


PD: de recordarlo, ya me volvió a dar coraje!

No hay comentarios.: