domingo, 2 de marzo de 2008

Se acabó...



Bueno regresando al mundo, anoche terminé de leer el Septimo y último libro de Harry Potter... asi se acabó mas de 6 años de ansias esperando "el próximo libro". Me siento "rara" porque esta vez ya no estoy esperando el que sigue... por fin se acabó [:(]. Peroooo, aun quedan las peliculas... descagaré parte de esas ansias, o lo que sea, por esperar la siguiente pelicula...

Harry Potter: la historia, personajes, lugares, magia, etc... representan una de mis aficiones que ocuparon parte de mi tiempo libre a lo largo de todos estos años. Ha sido de las pocas cosas (de entretenimiento) que he seguido desde el principio hasta el fin.
Cuando me leí los primeros cuatro tomos fue muy curioso, porque terminé de leer el primero, va el segundo, luego el tercero, el cuarto (uno de mis favoritos, por cierto) y, oh sorpresa!, tuve que esperar un poco mas de 2 años para el quinto (me desepcionó, porque fue muy largo, pero sin demasiadas cosas importantes, demasiada descripcion para mi gusto. Bueno eso, en aquellos tiempos, ahora pienso que si se pudieron haber omitido varias cosillas, pero aun asi me gustó, y fue genial jeje). Hubo que esperar otros dos años para leer el sexto (ahora pensé "porque rayos doña JK no se puso a escribirle un poquito mas??, es perfecto, pero le hubiera puesto más páginas [quien me entiende!], jejeje").

Ya sabia que el final se acercaba... pero esa espera fue la mas tortuosa... otros dos años para seguir con la historia, que seguia despues de la muerte de ese personaje importante??? ah!!!!. Salió en Inglés, pero no, tenia que esperar a que saliera en Español... faltaba poco!

Por fin llego a mis manos, gracias a una de mis tias que tambien sigue la serie desde el principio. Con mis tias y hermana he compratido esta afición, lo que la hace mas interesante, sobre todo a la hora de las dicusiones sobre teorias.... Bueno no llegó directamente a mis manos tuve que esperar a que mi hermana terminará de leerlo (ella lo ganó, y tuve que salirme o minimo gritarle "Callate!!!, no quiero saber nada hasta que lo lea yo!!!", cuando se apoderaba de ella la emoción y queria contarme... ah! bueno eso fue en parte mi culpa pues le hice lo mismo en el sexto, jeje). En cuanto lo terminó tuve que tomar una desición, ¿lo leo rápido o lento? y pues aunque intentaba leerlo dosificado, no pude casi me lo bebí... pero lo disfrute mucho.
Llegó el final... aunque... ah!!! lo voy a extrañar... pero fue muy interesante. Ahora lo interesante serán las peliculas, luego el parque tematico. Esto lo he comentado varias veces: Harry Potter es una marca más y vende, vende mucho, pero me gusta y me declaro victima de la mercadotecnia de Harry Potter, pero por lo mismo, no tengo todas los juegos, estampas y demas chucherias que salen al mercado... eso ya sería una locura y no, no creo llegar a semejante grado ademas que no tengo el suficiente dinero... en cambio si tengo algun postér, recorte, etc.. es para recordar lo mucho que me gusta la historia. Para las peliculas, lo que me gusta son tres cosas: 1) la historia, 2) los efectos especiales y 3) los actores jejeje.

A parte del fenomeno mercadotécnico que representa, tambien ha causado polemica. Solo hay que estar concientes de que es una historia fantastica bien elaborada y listo no tengo problemas con nadie... Aunque haya mas de uno que opine lo contrario. Pero esto es, precisamente parte del "encanto" de los libros, aun causado muchisimas cosas en todo el mundo. Con eso, simplemente con eso, la autora ha de sentirse satisfecha; y que decir de la enorme cuenta en el banco...

Todavía tengo la emoción de haber terminado con la historia, no sé bien como expresarla en palabras escritas [ni habladas...] Lo unico que puedo escribir es "Una muy buena historia, que ya terminó y que tuve la fortuna de disfrutar..."

Saludos Pottermaniacos!!!


PD: pongo la imagen de la portada del libro en Inglés porque me gusta mas que la que publica Salamandra.

No hay comentarios.: